Inline Ice blades, usa tus patines de línea sobre el hielo

Written by carles. Posted in Material de patinaje freeskate

User Rating: 5 / 5

Star activeStar activeStar activeStar activeStar active
 

seba-ice-bladeNo es la primera vez que se fabrica un adaptador para poder usar los patines de línea en el hielo. Pero en esta ocasión, creemos que se ha dado 100% en el clavo al ofrecer un producto de alta calidad, durabilidad y que funciona realmente bien.

Hasta ahora, las pocas soluciones de que disponíamos estaban diseñadas para un modelo de patín específico o estaban poco resueltas. Algunas marcas como Roces o Powerslide ofrecían modelos en los que se podía sustituir el chasis de los patines en línea por uno de hielo. Pero esa solución era sólo específica para ese modelo en concreto. Por otra parte, hubo intentos de ofrecer cuchillas de hielo universales para adaptarlas a cualquier patín en línea, pero no acabaron de funcionar.

En esta ocasión, los Inline Ice Blades es un producto muy bien acabado que, desmontando las ruedas de tus patines en línea, permite montar una cuchilla de hielo de alta calidad.
En la caja, vienen las dos cuchillas y unos separadores que encajan las cuchillas en el centro del chasis de tus patines. El diseño de las cuchillas permite que se adapten a la gran mayoría de patines en línea del mercado.

Se fabrican cuatro modelos diferentes:

Freestyle Ice Blade: Adaptable a la mayoría de chasis de patines en línea que equipen ruedas de 72mm a 84mm. Permite patinar sobre hielo como con tus patines de freeskate o freestyle.
Hockey Ice Blade: Adaptable a la mayoría de chasis de patines en línea que equipen ruedas de 72mm a 90mm. Ofrece sensaciones similares a las que ofrece un patín de hockey hielo.
Figure Skating Blade: Adaptable a la mayoría de chasis de patines en línea que equipen ruedas de 72mm a 84mm. Como el nombre indica, es para dar sensaciones similares al patinaje artístico sobre hielo. Equipa los típicos dientes en la parte frontal para realizar saltos y piruetas.
Aggressive Ice Blade: Adaptable a la mayoría de patines de agresivo dando un tacto similar cuando se patina con ellos.

Cómo se comporta

seba-ice-blade-2La verdad es que las sensaciones son curiosas, sobre todo si estás acostumbrado a patines de hockey hielo. Básicamente sientes los pies mucho más sujetos y cómodos que con unos patines de hockey hielo o de alquiler. Al poco de usarlo, con el modelo de Frestyle, te entran ganas de hacer lo mismo que haces con tus patines de freeskate, es decir, conos, piruetas, etc.
Notas que la altura es un poco más baja y eso te da una sensación extra de control. A parte el patín pesa bastante menos y eso es un punto extra para tener ganas de saltar y hacer locuras.
El montaje es realmente rápido, aunque es preferible hacerlo en la tranquilidad de tu casa en vez de hacerlo en la propia pista, ya que hay que encajar varias piezas y no es cuestión de que se caigan por el suelo con los nervios de querer empezar a patinar.

El precio de todo el pack es de 64,99€. Ciertamente, por este precio puedes tener unos patines de hielo sencillos. Ahora bien, poder disfrutar de unos buenos patines de freeskate sobre hielo no tiene precio y creo que el coste está más que justificado para conseguir estas sensaciones.

En el mercado tenéis dos opciones disponibles:

CHASIS SEBA ICE FREESTYLE

SET SEBA INLINE ICE BLADE

Leave your comments

0
terms and condition.
  • No comments found