contrareloj

#25423
Colopatinador
Participante

Bueno, así si da gusto discutir. Como especificado en su preámbulo, es un artículo “sintético” (dentro de lo que me fue humanamente posible) así que no podía incluir TODOS los aspectos que considero importantes, de lo contrario me llevaría escribir un libro entero (como comentábamos el otro día con Ana). Un libro que muy probablemente no escribiré jamás, porque como bien dices la especialización verdadera está aún muy lejana en nuestro deporte, así que a muy poca gente le interesa.

Referencia al libro de Marceloni: la he puesto ya tantas y tantas veces (incluso en la misma web donde está publicado el documento) que obvié hacerlo nuevamente porque temo que en el ambiente me asocien demasiado íntimamente a Paolo (que no es mi novio). Además, vuelvo a repetir que ese no es un texto para principiantes: el que no sepa quién es Marcelloni es un novato, por lo tanto no necesita la referencia.

Dices: “Y mejor aun, dedicar aunque fuese 10 líneas a explicar en que consiste la técnica cíclica de velocidad en recta y porque no también algo más la curva. Con esto el lector tendría una idea de lo que es, y si quisiese ampliar podría comprar el libro. No creo que Paolo considere un plagio y si sintetizas en 4 lineas el patrón técnico que el describe en su libro.”
A ver: tú podrías sintetizar el tema en 10 o 4 líneas? Lo siento, yo no. Prefiero profundizarlo con quien esté realmente interesado.

Otra: Es cierto, que los velocistas tienen más fibras blancas, pero es que por lo que yo se hay 5 tipos de fibras. De hecho de las blancas hay dos tipos (lo estoy escribiendo de memoria, así perdona si me equivoco algo). De estos dos tipos una es de velocidad pura y la otra es reconvertible…
Eres el único en el mundo que sostiene esto, que yo sepa. Aunque no descarto que tengas la última: posiblemente sea una de estas nuevas teorías como que el ácido láctico ahora es combustible, en vez de veneno. Me informo mejor con mis amigos fisiólogos (que no me gusta rebatir “de memoria”). De todos modos, en el link que puse (y todos los que puedes encontrar buscando en Google “velocistas / fibra blanca”) te dicen claramente que la fibra blanca es blanca y no se puede reconvertir.

…“Y que es posible compensar el condicionante genético con el condicionante técnico. Para ejemplo, Joey Mantia, Chad Hedrick, etc.” Joer, macho: para ti estos son ejemplos de gente que necesita compensar algo??? Estos tíos son FENOMENOS de la naturaleza, uno entre mil millones. No hay comparación, no hay compensación. Volviendo a tu parámetro de Matrix, estos tíos no tienen la pildorita: son NEO en persona!

“En el artículo, se detallan diferentes medios de trabajo de la fuerza, pero no se incide en la orientación para su aplicación, en los volúmenes, aunque fuesen porcentuales”…
No me des la lata! Ya dije que no puedo poner TODO! Además, si quieres esos datos, el costo es de 1500€ 😉

De entre los medios que mencionas, el que he notado en falta es el uso de gomas
Idem, como arriba.

Sobre lo de los lastres, yo he llegado a usar tobilleras de hasta 2kg, y excepto el riesgo de sobrecarga, no vi diferencias muy importantes en el gesto (se pierde cadencia)…
Tú mismo te contestas: si pierdes CADENCIA para la jodida cronómetro… dime tu! El lastre en tobillos me podría encontrar entre sus partidarios (no muy convencidos) para los fondistas, pero a los velocistas me los jode. Inténtalo y verás.

Lo de las pulsaciones máximas, también me lo he de mirar, a priori no me parece lógico. Si que me parece lógico tener un nivel alto de pulsaciones, pero siempre por debajo del umbral anaeróbico…
No te parece lógico? Pero a ver: no quedamos en que esta es una prueba anaeróbica alactácida? De qué lactato me hablas, si máximo estamos forzando la máquina durante 30 segundos? (de los cuales casi todos estamos en régimen anaeróbico total). Repasate el libro, colega.

O sea que no te puedes parar, debes sobretensionar el músculo (en este caso, principalmente el cuadriceps, glúteo, etc) mediante una sobre flexión y salir inmediatamente.
Yo no digo que haya que pasar media hora contemplando el panorama, solo que hay que detenerse 1 MOMENTO (1, 2, 3 segundos max) para ACOMODARSE (no creo que vayas a generar muchos kilojoules en esa fracción de tiempo, no?). De lo contrario verás lo que pasa en general: gente que larga hecha 1 desastre, por las prisas. Mira con atención lo que hacen Dobbin y Duggento, y luego dime si hacen todo junto. Te menciono esos dos porque son los que tienen los mejores porcentajes en los primeros 100 mts.

Alguien mas? 😉